logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 20/01/2021

Presidente Piñera le desea “el mayor de los éxitos” a Joe Biden

Y Piera no fue el único, a los halagos a Biden se sumó el timonel del PPD Heraldo Muñoz y Jorge Tarud. Aseguran que se deja atrás un periodo oscuro.

Por : Aton.

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente Sebastián Piñera abordó el cambio de mando en Estados Unidos, enviando un mensaje a su nuevo par norteamericano, Joe Biden.

“Joe Biden asume como el 46° Presidente de EEUU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”, escribió.

Al mismo tiempo, hizo presente que “el compromiso con la democracia, la libertad y DD.HH. no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Biden y a EE.UU.”.

Más halagos a Biden

Quien también se refirió al cambio de mando en Estados Unidos fue el precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, catalogando el proceso como el término de “un período oscuro de la democracia norteamericana”, recordando los distintos conflictos protagonizados por el empresario.

“Trump se propuso la demolición de la democracia en la primera potencia del mundo. Lo hizo a través de ataques a los medios de comunicación que declaró como su enemigo, a la participación ciudadana, a las minorías raciales, a mecanismos democráticos como el voto por correo y a los republicanos, incluso gobernadores, que no estuvieron de acuerdo con él”, sostuvo el ex canciller.

Jorge Tarud, otro posible abanderado del Partido Por la Democracia para buscar la presidencia de Chile en las próximas elecciones, también cuestionó la gestión de Trump. De hecho, en su cuenta de Twitter aseguró que esto será un “alivio para la comunidad internacional”.

“A las 14 horas asume la presidencia Joe Biden, un estadista que tendrá una difícil misión (al) combatir la pandemia, levantar la economía, generar empleos y restablecer relaciones con aliados y la comunidad internacional. Le deseamos éxito”, sostuvo en la red social.