logo
Nacional
/ Ibstagram / Ibstagram
Nacional 20/01/2021

Candidatura de Edmundo Varas y guiño al reality “Amor ciego” hacen estallar las redes sociales

El exchico reality anunció su candidatura a concejal de Estación Central y ahora las redes apuntan contra él.

Muchas exfiguras de la televisión suelen aprovechar su fama para llegar a la política, ejemplos hay por montones. Sin ir más lejos, Ronald Reagan, un actor de cine mediocre, fue presidente de las Estados Unidos y es considerado el mejor mandatario republicano de los últimos 50 años. Más cercano es el caso de Arnold Schwarzenegger, quien de ser Terminator llegó a gobernador de California.

Pero hay otros casos en que esa “fama” no juega a favor. Quizás el más reciente es la situación de Adriana Barrientos, quien se postula a la CC por el FRVS. La candidatura de la exmodelo desató fuertes cuestionamientos en redes sociales y también en algunos partidos políticos.

Nueva polémica

Pero hoy es el turno de Edmundo Varas, cuyo gran logro televisivo fue ganar el reality “Amor ciego”, en 2008. Después de eso protagonizó varias polémicas y ahora regresa para ser a la comunidad en el sector público. Así lo anunció el diputado de RN Camilo Morán, quien apoya a Varas.

“Con Edmundo, compartimos el amor ciego por el trabajo en terreno”, posteó el parlamentario junto a foto de ambos, con un guiño al reality que hiciera famoso a Varas.

La candidatura en sí del enchicho reality y el anuncio hicieron estallar las redes con cuestionamiento a la idoneidad del candidato y su capacidad para llevar adelante sus labores como concejal. Edmundo Varas, de hecho, se convirtió en TT hoy en Twitter.