logo
Nacional
Mario Desbordes / Foto: ATON Chile / Mario Desbordes / Foto: ATON Chile /
Nacional 20/01/2021

Desbordes saca los dientes y defiende su lugar: “Sichel no es el candidato de RN, el apoyo lo tengo yo”

Mario Desbordes oficializó ayer su intención de llegar a La Moneda en 2022 y ya tiene claro cuáles serán sus lineamientos.

Por : Publimetro y Aton.

“La candidatura de Sebastián Sichel es legítima, pero el apoyo lo tengo yo, Sebastián no es el candidato de Renovación Nacional”. Con esas palabras abordó esta jornada el precandidato presidencial de RN Mario Desbordes, la candidatura de Sebastián Sichel y el apoyo que le han expresado algunos dirigentes de la colectividad.

En ese sentido, y en entrevista con Tele13 Radio, Desbordes desestimó la iniciativa del diputado y vicepresidente de la tienda Tomás Fuentes, quien promueve la opción del expresidente de Banco Estado. En cuanto al senador Francisco Chahuán, quien pretende medirse con Desbordes, insistió en que el apoyo mayoritario lo tiene él.

De hecho, inscribir oficialmente su candidatura con el apoyo de más de 300 de los 500 consejeros generales de RN.

“Lo que me deja tranquilo es el trabajo de varios años. La mayoría de RN está de acuerdo con las propuestas que hemos hecho para la clase media, en materia de salud, la solución al CAE, una serie de ideas que van en apoyo a la clase media”, dijo el exministro de Defensa.

Además, recordó que “vamos a tener una Nueva Constitución en 2 años más”, por lo que “un nuevo gobierno tiene la tarea de sacar adelante varias reformas urgentes que la gente nos exigió en las calles hace ya un año y medio”.

Los lineamientos de Desbordes

“La gente que me escuchaba me ha dicho varias veces que el Desbordes de octubre es el que escucharon por varios años en las radios (como panelista); yo vengo de escuelita con número, fui carabinero, de una clase media aproblemada”, enfatizó.

También expresó que “uno sabe lo que le pasa a la clase media no solo por las encuestas, sino que por la familia”. En este sentido, enfatizó la importancia de defender una derecha socia y una economía social de mercado.

Consultado si pactaría con José Antonio Kast para la presidencial, respondió que “no, para nada, él se fue extremando cada vez más, rodeando de personas que son de una violencia verbal espantosa. Nosotros creemos en al democracia, y la democracia requiere acuerdos, requiere respeto cívico”.