Coronavirus

Empresa en Las Condes vendía falsos PCR negativos a $60.000: Gobierno se querellará

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana denunció a una empresa ubicada en Las Condes por vender falsos test PCR negativos. Todo era gestionado por WhatsApp.

La pandemia de covid da para todo. Fiestas clandestinas, violaciones al toque de queda y ahora la venta de PCR negativos falsos… Lo que faltaba.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, denunció a la empresa Care Full Home, ubicada en Las Condes, por vender estos exámenes negativos falsos a $60.000. La autoridad aseguró tener conversaciones de WhatsApp donde se ofrecía este «servicio».

Care Full Home es una empresa que se dedica a cuidado y asistencia de salud de adultos mayores.

Labra aseguró que nunca se tomaban las muestras, sin embargo, después se entrega un PCR con resultado nagativo. “Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, aseguró la autoridad a Radio Biobio.

Medidas

La seremi anunció que se presentarán querellas y también se abrirá un sumario sanitario para tanto para la empresa como para las personas que compraron estos falsos negativos.

Mientras tanto, Care Full Home permanecerá pues se decretó una prohibición para funcionar.

En tanto el alcalde de Las Condes aseguró que hay un funcionario de la empresa que afirma que actuó por su cuenta. “Él dice que lo habría hecho por su cuenta, pero eso es materia de investigación”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos