Un brutal caso de maltrato animal se difundió durante la tarde de este miércoles. En un video de algo más de un minuto, se difundió por redes sociales cómo echaban a un gato callejero desde dentro de una oficina de Santiago centro.
PUBLICIDAD
Al pequeño animal, el cual entró buscando refugio, fue arrastrado por la oficina hasta ser sacado a la calle, aunque por los comentarios que se escuchan en el registro, el intento de captura llevó un buen tiempo.
- Revisa el video difundido por redes sociales
En la denuncia se apuntó al Banco Itaú en una de sus oficinas en el centro, pero tras las insistencias desde la empresa desmintieron que fuera en una de sus sucursales, sino que se trató a personal externo.
«Lamentamos y condenamos enérgicamente el actuar de una persona externa al banco que se observa en el video vitalizado, protagonizando una acción absolutamente lejana a nuestros valores«, escribieron en la cuenta de Twitter oficial.
Además, agregaron que «apenas fuimos alertados, iniciamos la investigación interna para identificar y tomar las medidas que correspondan contra el o los responsables de este inaceptable hecho».