home

La media volá: encuentran plantación de marihuana avaluada en más de $3.200 millones

Efectivos del OS-7 de Carabineros descubrió más de 4.200 matas en Illapel, lo que ha sumado en lo que va de este 2021 más de $5.500 millones.

Foto referencial ATON

Un enorme operativo antidroga se llevó a cabo en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo. Es que efectivos del OS-7 de Carabineros encontró en el sector de Tunga una plantación ilegal de 4.203 matas de marihuana.

PUBLICIDAD

El hallazgo al interior de la Provincia del Choapa se debió gracias a una denuncia ciudadana, evitando que cerca de $3.362 millones en drogas circularan por el país.

Carabineros destacó que la diligencia se suma al despliegue de los efectivos policiales en la zona sur de la región, lo que ha permitido en las primeras dos semanas del año la incautación de cannabis sativa por más de $5.500 millones.

Recomendado

El prefecto de Limarí y Choapa, coronel Luis Ramírez, destacó la labor realizada, asegurando que «son casi siete mil plantas de cannabis sativa que hemos logrado decomisar en los últimos ocho procedimientos, donde además recuperamos dos vehículos, detuvimos a cuatro personas e incautamos distintos armamentos y municiones».

«Es importante destacar que este trabajo va en directa relación a nuestro compromiso y entrega diaria por generar espacios libres de droga, que sean sinónimo de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad», concluyó.

El OS-7 de Carabineros ya ha incautado cerca de $5.500 millones en marihuana en lo que va de 2021:

Tags

Lo Último