logo
Nacional
/ Getty Images / Getty Images
Nacional 20/01/2021

Nuevo femicidio: esposo mató a golpes a mujer en Talagante y llamó a su hijo para confesar

Se trata del segundo femicidio de lo que va del año, según cifras oficiales. La víctima fue encontrada por su hijo en su domicilio.

Por : Aton

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó sobre un nuevo femicidio que se produjo en las últimas horas en el país, esta vez en la comuna de Talagante de la Región Metropolitana. Se trata del segundo femicidio en lo que va del año, según cifras oficiales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima es una mujer de 67 años que fue encontrada muerta por el hijo en su domicilio de calle José Victorino Lastarria, quien dio aviso de inmediato a la policía. La mujer presentaba un golpe en la cabeza.

Confesión

Posteriormente, según indicó la fiscalía, alrededor de las 5:30 horas el esposo de la víctima se comunicó con el hijo y le confesó que había cometido el crimen. El sujeto de 69 años se encuentra prófugo, pero se estima que su detención es inminente.

Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer, se trata del segundo femicidio del año. El primero fue el caso de Huara, con parricidio del hijo incluido. En 2020, en tanto, se registraron 43 femicidios consumados