Problemas en la relación de pareja, según la PDI, llevaron a Jaime Chacón Mateluna, de 69 años, a matar a golpes a su esposa Bartolita Paredes Castillo, de 66, en la madrugada de ayer en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El subprefecto Jorge Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló esta mañana que «problemas en la relación de pareja desencadenaron esta agresión que provocó la muerte de la víctima con un elemento contundente».
La víctima presentaba varios golpes en la cabeza, al parecer con un fierro. Todos los antecedentes de la forma en que se cometió el crimen los entregará la Fiscalía Metropolitana Occidente en la formalización por femicidio que se realizará en el Juzgado de Garantía de Talagante.
Habló con sus hijos
El subprefecto también confirmó que el imputado, una vez consumado el crimen, se comunicó con uno de sus hijos, le da cuenta de lo sucedido y le comunica su intención de escapar. La PDI interceptó su celular y lo detuvo en Melipilla.
Al respecto, el subprefecto Martínez indicó que Chacón Mateluna fue detenido en una estación de servicio cuando cargaba combustible en su vehículo particular. Al parecer pretendía ocultarse en la zona del Lago Rapel.