logo
Nacional
En Cachagua se han registrado varias fiestas clandestinas / Agencia UNOEn Cachagua se han registrado varias fiestas clandestinas / Agencia UNO
Nacional 21/01/2021

¡Otra vez Cachagua! Sorprenden a cerca de 20 personas en asado clandestino

La Seremi de Salud de Valparaíso instruyó un sumario sanitario tras enterarse de la situación.

Al menos unas 20 personas fueron sorprendidas en un asado clandestino en Cachagua, superando ampliamente el aforo permitido, ya que Zapallar se encuentra en fase 2 y las reuniones sociales están autorizadas con un máximo de 5 personas.

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso instruyó un sumario sanitario, aunque aún no hay información oficial sobre detenciones de los implicados en el evento, aunque preliminarmente se informó que se trataría de 14 adultos y 7 menores de edad.

Este no es el primer evento clandestino que ocurre en Cachagua. El pasado lunes 18 de enero, Carabineros tomó detenidas a otras veintena de asistentes a una fiesta clandestina, donde había música, alcohol y presencia de cinco menores de edad.

También está el recordado caso de los audios filtrados, donde con videos en redes sociales se destapó una masiva fiesta con al menos un centenar de asistentes, donde incluso figuraban familiares de políticos y grandes empresarios del país.

Durante los últimos días Carabineros ha intensificado las fiscalizaciones en Zapallar y Cachagua: