home

Tribunal rechaza solicitud de Martín Pradenas y ordena que continúe en prisión preventiva

Martín Pradenas, cabe recordar, se encuentra imputado por la violación de Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó. También está encausado por abuso sexual.

La tarde de este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió que Martín Pradenas siga en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, tras ser imputados por delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Con esta determinación, el juzgado rechazó la solicitud de la defensa, encabezada por el abogado Gaspar Calderón, quien pretendía que el joven continuara a la espera del juicio en su contra con arresto domiciliario total.

A juicio de la defensa, el «movimiento» que sindica a Martín Pradenas como violador es el que lo tiene recluido en la cárcal.

Haciendo alusión a esas palabras y otras situaciones, la jueza Leticia Rivera Reyes señaló que las decisiones «deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales».

Y así, señaló que la libertad de Pradenas «es un peligro para las víctimas y la sociedad», y decretó mantener la prisión preventiva al imputado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos