Coronavirus

Covid 19: esta mascarilla con cobre elimina el coronavirus de su superficie en dos horas

Con esta mascarilla, el covid 19 se empieza a eliminar al momento de contacto con la micropartícula, llegando al 99% en menos de 2 horas.

El covid 19 viaja por el aire en partículas de diversos tamaños, como gotas y aerosoles y puede permanecer en suspensión durante horas. De ahí la importancia de la utilización de mascarillas para circular en espacios públicos, como parte de los principales métodos de prevención. Sin embargo, no todas funcionan correctamente.

Por eso hay que contar con una protección adecuada, como las mascarillas reutilizables de Textil Kimba, analizadas por la Universidad de Santiago de Chile. Las cuales cuentan con micropartículas Copptech han superado con resultados óptimos una serie de procesos de verificación de cumplimiento respecto a las especificaciones de la norma europea UNE–CWA 17553, que garantiza la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad de la tela analizada.

Esta norma es creada por el Comité Europeo de Normalización para establecer un criterio único de fabricación de mascarillas higiénicas a nivel europeo. Permite establecer una guía de requisitos para el diseño, producción y evaluación de la capacidad de filtrado, respirabilidad y resistencia a los lavados de las mascarillas higiénicas reutilizables. También debe contar con una filtración bacteriana superior al 70%.

“En el ensayo que hicimos nuestra mascarilla filtra un 78% y posee una presión diferencial de un 16%, es decir, estamos muy por sobre la norma de filtración y muy por debajo de la norma en respirabilidad. Por lo tanto, contamos con una mascarilla liviana que te deja respirar bien, con una gran filtración bacteriana y eso sumado al cobre hace que cumpla con todas las normas”, explica Adolfo Momares, Director de Textil Kimba.

Eliminación del covid en 2 horas

Además de estar testeadas por la Universidad de Santiago de Chile, las micropartículas Copptech de las mascarillas de Textil Kimba son avaladas por un estudio realizado en Inglaterra, en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil. Allí, cepas del virus SARS-COV-2 aisladas de pacientes covid positivo, tomadas de saliva y manos, vectores de contagio, fueron utilizadas como agentes contaminantes. Así se demostró que la micropartícula Copptech logra eliminar rápida y permanentemente el covid 19 de los productos que incorporan su tecnología.

Este estudio demuestra que el virus se empieza a eliminar al momento de contacto con la micropartícula, llegando al 99% en menos de 2 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos