logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 21/01/2021

Schalper arremete contra Maite Orsini por pedir que no llamen guagua a un feto: “¿En qué mundo vive?”

Schalper acusó a Orsini de aplicar una “censura ideológica” en medio de la discusión de la despenalización del aborto hasta la semana 14. Ella le pidió que no se “altere”.

El diputado Diego Schalper (RN) se lanzó con todo contra la titular de la Comisión Mujeres de la Cámara de Diputados, Maite Orsini (RD), quien en medio de la discusión del aborto, pidió que a cigotos o fetos, no se les diga guagua o niño.

Esto, como detalló la diputada en la instancia, porque tendería a confundir a quienes escuchan y siguen el debate

Por ese hecho, el parlamentario la acusó de aplicar una censura ideológica. “¿Habrá visto alguna vez una ecografía? ¿En qué mundo vive? No le vamos a aceptar su censura ideológica, porque los que hemos sido padres/madres no decíamos “mira, ahí está el cigoto que será mi hijo”, sino que desde muy temprano decimos al ver ecografía “mira, ahí está mi hijo/a””, compartió en su cuenta de Twitter.

Ante la recriminación, la diputada rápidamente le contestó: “Diego, el proyecto no incluye una imposición a los términos que ocupen quienes deseen tener un hijo en las eco, para que no te alteres”.

“En el Congreso en tanto, quienes legislamos debemos usar los términos adecuados. PD: sé que te complican los videos, pero dije niño, no hijo”, agregó.