home

Director ejecutivo de Sinovac Chile: “Protege 100% de casos graves y moderados”

Si bin la vacuna no evita que la persona se contagie, desde Sinovac recalcan que la inoculación evitaría que la persona presente complicaciones severas.

El director ejecutivo de la vacuna Sinovac en Chile, Pablo González, valoró la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) para el uso de emergencia de la vacuna china contra el covid-19, asegurando que la dosis protege el 100% de los casos graves y moderados.

En conversación con 24 Horas, el académico detalló que, además, la inoculación entrega un 78% de inmunidad para aquellas personas que sean casos leves y graves que requieran medicación y hospitalización.

«Cumple su rol principal, que es apuntar a lo que nos mantiene encerrado, pues el sistema de salud está saturado por casos complejos», sostuvo el experto.

El ISP dio ayer el visto bueno para la vacuna solo para personas entre 18 y 59 años, pero González recalcó que podría incluirse a adultos mayores en caso de que los estudios demuestren un “buen desempeño”.

En esa línea, manifestó que Sinovac no evita que alguien se contagie de covid-19, sino que evita que se presenten complicaciones severas que obliguen a una hospitalización, o síntomas severos o letales.

Finalmente, destacó que se pueden mantener en temperaturas entre 2º y 8º C, una ventaja sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, que requiere un mantenimiento en temperaturas cerca de los -70ºC y con refrigeradores especiales.

«Todo esto facilita su importación, porque además tiene una partícula del virus inactivo para tener recibir mayores respuestas inmunes», remató González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos