logo
Coronavirus
Agencia Uno / Agencia Uno /
Coronavirus 21/01/2021

Valparaíso y Viña del Mar no tienen camas UCI covid-19: ocupación en hospitales llegó al 100%

Los hospitales Carlos Van Buren, en el puerto, y Gustavo Fricke, en la Ciudad Jardín, tienen la totalidad de las camas adultos ocupadas.

Sin camas UCI se quedaron en Valparaíso y Viña del Mar. Este miércoles el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto informó que llegó a la ocupación total de camas críticas covid-19.

El dato fue confirmado por el recinto hospitalario y compartido por el mismo alcalde de la ciudad Jorge Sharp en sus redes sociales, al tratarse de un hecho inédito desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.”Estamos en una situación crítica y gravísima”, comentó el jefe comunal.

El detalle fue entregado mediante un reporte este miércoles donde se informa que las camas UCI Covid adulto, UCIM covid adulto y de baja/mediana complejidad adulto se encuentran con una ocupación del 100%.

En Viña del Mar la situación es similar. En el hospital Gustavo Fricke la opcuación de camas UCI covid-19 también llegó al cien por ciento de ocupación.

Ignacio de La Torre, presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso sostuvo que “por supuesto genera mucha alarma entre los equipos de Salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extras y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”.

Este miércoles las cifras de contagiados de covid-19 en la región de Valparaíso sumó 190 casos nuevos, elevando a 40.456 los contagios totales. Según el último DInforme Epidemiológico la región tiene 2.518 casos activos.

En tanto, hay 76 hospitalizados UCI y a la fecha se acumulan 1.323 fallecidos por la enfermedad.