home

RN en llamas: Chahuán congela su militancia y desiste de su carrera presidencial

Chahuán anunció su determinación desde La Moneda, dirigiendo fuertes críticas contra la mesa directiva actual del partido, donde militó más de 30 años.

Nada más ni nada menos que desde el Palacio de La Moneda, uno de los históricos de RN, Francisco Chahuán, anunció que determinó congelar su militancia, tras una «dolorosa» reflexión.

El senador envió una carta el timonel de la tienda, Rafael Prohens, hizo presente que «siempre he considerado que la función pública requiere consistencia y coherencia genuina y, que la política debe ser dignificada como un instrumento al servicio de las personas y del país».

En esa línea, sostuvo que «la errática conducción del Partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo. Todas las instituciones internas han sido fragmentadas en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo que nos distingue».

«Se ha perdido el espíritu y el camino de aquellos liderazgos de Renovación Nacional, como Rivadeneira, Jarpa, Bulnes, Ibañez y Diez, que entendían que siempre Chile esta primero, y que nos dejaron como legado un partido sólido, de futuro, con ideas claras, con sentido identitario, y que hoy se encuentra agrietado en lo más profundo de su alma y cimientos», agregó.

A su juicio, los problemas de conducción requerían más democracia interna, un militante- un voto, para volver a generar en nuestros adherentes sentido de pertenencia, mística y sentido de cuerpo. Por el contrario, primaron los intereses mezquinos y los proyectos individuales. Y ahora enfrentados a un consejo general cuestionado por un grupo muy importante de militantes, dirigentes y parlamentarios, la mesa nacional en un nuevo error de conducción, precipita una decisión, que la prudencia llamaba a postergar, con el motivo de concentrar el foco de los esfuerzos, energías y esperanzas en la elección de nuestros candidatos a las municipales, convencionales y gobernaciones regionales».

Con esta determinación, además, el senador da por terminada su carrera por convertirse en el candidato presidencial de la tienda de Antonio Varas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos