Tras escuchar los descargos del diputado y analizar los antecedentes expuestos, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó sancionar al diputado Florcita «Motuda» Alarcón por la filtración de fotos íntimas en WhatsApp.
PUBLICIDAD
Y si bien la instancia encabezada por Bernardo Berger anunciaría este viernes la sanción a aplicar, esta jornada definieron postergar la determinación y anunciar el miércoles de la próxima semana la decisión final del caso.
«La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento», aseguró Berger.
Se estima que Alarcón deberá enfrentar una «censura declarativa» y el pago de una multa correspondiente al 15% de su dieta parlamentaria, algo así como un millón de pesos. Pero además, la Comisión evalúa aplicar una «castigo» adicional.
Cabe precisar que la indagación que lleva adelante la Comisión responde a la filtración de imágenes y no se relaciona con las denuncias que enfrenta el diputado por delitos sexuales. Aquello está radicado en tribunales.