home

Caso Hagan: Fiscalía y PDI realizan nuevos peritajes en el departamento de la asesinada profesora

De acuerdo con los detalles de la Fiscalía, el trabajo se enmarca en buscar indicios que permitan conocer al o los culpables de la muerte de Erica Hagan.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones, llegó hoy hasta el departamento de la asesinada profesora norteamericana Erica Hagan, ubicado en las inmediaciones del Colegio Bautista de Temuco.

Los peritos procedieron a realizar la reapertura de la vivienda para reiniciar las investigaciones sobre la muerte de la docente, ocurrida el 5 de septiembre de 2014, expediente reabierto a instancias de la madre de Hagan, en septiembre pasado.

Según comentó la fiscalía, el trabajo indagatorio se enmarca en buscar indicios que permitan conocer al o los culpables de este hecho.

«La Unidad de Derechos Humanos ha tenido una labor de coordinación de los diferentes actores, no solo la fuerza de tarea y fiscales, sino también con los querellantes», señaló el fiscal Roberto Garrido, quien añadió que «hemos coordinado la entrega de información y también la posibilidad de mantener informados a los querellantes y obtener algunos insumos para poder avanzar en distintas líneas».

Cabe recordar que en el marco de este caso, el conserje del colegio Domingo Cofré fue llevado a juicio por la Fiscalía como autor del crimen, pero el tribunal desestimó la prueba y lo absolvió de las acusaciones.

Asimismo, en marzo de 2020, la Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que condenó al fisco por negligencias en la investigación del homicidio de la joven estadounidense, ordenando el pago de una indemnización de 200 millones de pesos a la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos