Una nueva jornada de protestas se vivió este viernes en Plaza Italia, donde medio millar de personas llegó hasta el lugar para comenzar una marcha hasta La Moneda, como cada viernes.
PUBLICIDAD
Entre las demandas de los manifestantes, nuevamente aparecieron pancartas y consignas en redes sociales pidiendo la libertad de quienes cumplen prisión preventiva como medida cautelar desde el estallido social, además de pedir la salida del Presidente Sebastián Piñera.
Carabineros, por su parte, consignó el desplazamiento por la calzada norte de la Alameda, junto con el actuar de la Prefectura Control de Orden Público en Plaza Italia para dispersar a los manifestantes, provocando enfrentamientos y diversos desordenes.
Por otra parte, desde el Metro de Santiago anunciaron el cierre de las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano y Universidad Católica en Línea 1, mientras que Universidad de Chile también permaneció cerrada para la Línea 3 y Baquedano para la Línea 5, aunque ambas disponibles para las combinaciones respectivas.