home

Nueva jornada de desordenes se vivió en protestas de Plaza Italia

Cerca de 500 personas llegaron hasta el lugar para manifestarse como cada viernes, pidiendo la libertad de “los presos de la revuelta”.

Las protestas interrumpieron el tránsito en Santiago Agencia UNO

Una nueva jornada de protestas se vivió este viernes en Plaza Italia, donde medio millar de personas llegó hasta el lugar para comenzar una marcha hasta La Moneda, como cada viernes.

PUBLICIDAD

Entre las demandas de los manifestantes, nuevamente aparecieron pancartas y consignas en redes sociales pidiendo la libertad de quienes cumplen prisión preventiva como medida cautelar desde el estallido social, además de pedir la salida del Presidente Sebastián Piñera.

Carabineros, por su parte, consignó el desplazamiento por la calzada norte de la Alameda, junto con el actuar de la Prefectura Control de Orden Público en Plaza Italia para dispersar a los manifestantes, provocando enfrentamientos y diversos desordenes.

Recomendado

Por otra parte, desde el Metro de Santiago anunciaron el cierre de las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano y Universidad Católica en Línea 1, mientras que Universidad de Chile también permaneció cerrada para la Línea 3 y Baquedano para la Línea 5, aunque ambas disponibles para las combinaciones respectivas.

Carabineros dispersó a los manifestantes en Plaza Italia y la Alameda:

Tags

Lo Último