logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 23/01/2021

Decretan arresto domiciliario nocturno para hermanos por fiesta en Las Condes

Tribunal de Garantía acogió petición de la Fiscalía y determinó la medida cautelar para dos personas, por fiesta clandestina y maltrato de obra a Carabineros. Ambos, además, son reincidentes.

Durante la tarde se realizó la formalización de los tres detenidos por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Las Condes. A los sujetos se les acusó de incumplir el artículo 318 del Código Penal y maltrato de obra a Carabineros, luego de resistirse a su detención.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en San Carlos de Apoquindo, cuando inspectores municipales llegaron hasta la vivienda por denuncia de ruidos molestos. Ante la negativa de los individuos, se sumó personal de la Seremi de Salud y Carabineros, situación que provocó forcejeos que dejaron a tres efectivos policiales heridos.

Producto de estos hechos, se detuvo a tres personas, dos hermanos y la pareja de uno de estos. Dos de estas personas, además, eran reincidentes, puesto que ya habían participado de una fiesta clandestina en Viña del Mar donde fueron condenados.

Finalmente, el Tribunal de Garantía acogió la petición del fiscal Rodrigo Balart, dejando con arresto domiciliario nocturno a los dos hermanos dueños de casa. Sin embargo, no se acogió la prohibición de acercarse a Carabineros para la tercera persona involucrada.