logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 23/01/2021

La PDI identificó a los 6 responsables de amenazar de muerte por Instagram al senador Harboe

De Santiago, Concepción y Puerto Montt eran los autores de las amenazas al parlamentario que anunció su retiro del Congreso.

Por : Publimetro / Aton

La Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la PDI notificó que durante las últimas horas dio con el paradero de seis sujetos que, desde distintas regiones del país, habrían formulado amenazas de muerte contra el senador Felipe Harboe (PPD) y su familia, a través de la red social Instagram.

Las amenazas tuvieron lugar luego del anuncio por parte del parlamentario de que postularía como candidato a la Convención Constitucional, renunciando así a una eventual reelección por la circunscripción Ñuble.

Según el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen, “en el transcurso de la investigación se logró obtener una orden de investigar por la Fiscalía Metropolitana Oriente, la cual permitió identificar a estos seis sujetos que efectuaron las amenazas”.

Los autores de los amedrentamientos tienen edades que fluctúan entre los 21 y 31 años de edad, son todos de nacionalidad chilena y con diferentes oficios y profesiones, siendo uno de ellos ingeniero comercial, otro ingeniero en administración de empresas, además de un temporero agrícola, un estudiante y un vendedor.

Santiago, Puerto Montt y Concepción

“La particularidad es que los seis sujetos señalaron, al ser entrevistados, que el hecho de enviar las amenazas fue porque estaban en desacuerdo con la decisión que había adoptado el senador Harboe”, declaró Orellana.

Los hallazgos tuvieron lugar en las comunas de Santiago, Puerto Montt y Concepción, y los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía, que decretó su apercibimiento, a la espera de una resolución. Asimismo, la PDI declaró que realizó una fiscalización de aparatos tecnológicos, la cual acreditó que los sujetos eran propietarios de las cuentas desde donde se enviaron las amenazas.