home

Falsa alarma obligó a evacuar a miles de personas en La Serena

Un mensaje de la Onemi pidiendo equivocadamente evacuar, provocó gran confusión y temor entre las personas que se encontraban en ese sector.

La confusión que generó la falsa alarma emitida por la Onemi en diversas zonas del país, causó serios problemas en el sector costero de La Serena. En ese sector, miles de personas que se encontraban en la playa comenzaron a evacuar hacia sectores más altos, lo que generó mucha preocupación entre las personas.

De acuerdo al registro captado por el canal 24 Horas, fueron cientos de personas las que coparon las calles intentando llegar a sectores más protegidos, todo esto guiado por personal de Carabineros, que también pidió a la gente evacuar con calma.

El teniente Avello, en La Serena, dijo a 24 Horas que «se provocó una alerta preventiva, ante lo cual los medios de Carabineros fueron desplegados. Todo el proceso se llevó en completo orden, no se produjeron accidentes ni lesionados».

La gente que se encontraba en el sector manifestó su preocupación por el hecho y su molestia por la falsa alarma, pues generó confusión generalizada.

De acuerdo a 24 Horas, al momento de la alerta habíoa cerca de 3.500 a 4.000 personas en la playa, lo que hizo aún más complejo el escenario de evacuación.

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar la evacuación, la gente se dio cuenta de que se trataba de una falsa alarma, por lo que de a poco comenzó a retornar la normalidad en el sector.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos