logo
Mundo
/ Agencia / Agencia
Mundo 23/01/2021

Video: así analizaba el fallecido juez Juan Guzmán Tapia el proceso que encabezó contra Pinochet

La prensa europea destacó el rol jurídico que cumplió el juez Juan Guzmán Tapia, quien fue premiado por varios organismos internacionales.

La muerte del destacado juez chileno Juan Guzman Tapia, quien sometió a proceso al dictador Augusto Pinochet, fue una noticia destacada a nivel mundial, debido a la dimensión que alcanzó su figura en el proceso histórico del retorno a la democraccia en nuestro país.

En España, Italia y Suecia, entre otros países europeos, se relevó su coraje y dimensión jurídica para enjuiciar a Pinochet, así como su labor para hacer Justicia en una época de frecuentes y graves violaciones a los derechos humanos.

Entre otros reportajes difundidos por la prensa internacional, la Fundacion Edelstam compartió una entrevista de Juan Guzmán cuando viajó a recibir un premio otorgado a su labor por la organizaion sueca.

El Edelstam Prize es un premio  internacional otorgado por la Fundación Harald Edelstam distinguio su valentía en la defensa de los derechos humanos. El premio lleva el nombre del diplomático y embajador sueco Harald Edelstam-

La entrevista con el juez Juan Guzmán Tapia.