home

Lavín propone “repensar” el permiso de vacaciones para restringir viajes a comunas con altos índices de contagios

El alcalde de Las Condes propuso nombrar “zonas saturadas” a las comunas con altos índices de contagios y que ya se encuentran con una gran cantidad de gente.

ATON ATON

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamo a «repensar» el permiso de vacaciones, realizando una nueva propuesta.

PUBLICIDAD

A través de un video que compartió en redes sociales, el precandidato presidencial señaló que «las cifras de contagio están llegando a un nivel muy alto y pueden seguir subiendo. Y yo creo que eso obliga a repensar el permiso de vacaciones».

«Son necesarias las vacaciones pero hay que repensarlo en el sentido de que a ciertas comunas en que a lo mejor ya están sobrepasadas por el número de personas, que están subiendo mucho los contagios, se le declare, en acuerdo con el alcalde y las autoridades de salud, zona saturada», afirmó.

Recomendado

En ese sentido, indicó que «si yo quiero ir a una comuna del Litoral Central que ya está declarada zona saturada, cuando yo saque mi permiso en Comisaría Virtual no me permitan ir a ese lugar».

«Creo que hay que buscar fórmulas intermedias en este momento más inteligentes de permitir que la gente tenga vacaciones, pero cuidando la salud de los turistas y de los residentes», remató Lavín.

Revisa la publicación de Lavín

 

Tags

Lo Último