logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 23/01/2021

Tras polémica liicitación de Corfo del Instituto de Tecnologías Limpias diputada RN busca apoyo para implementar el proyecto

Diputada Paulina Núñez se reunió con ex ministro en la ciudad de Antofagasta en busca de crear una mesa de trabajo.

Por : Publimetro / Aton

Tras la polémica licitación del Instituto de Tecnologías Limpias, realizada por la Corfo y que ganó un consorcio liderado por universidades extranjeras, la diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), se reunió con el ex ministro Ricardo Rainieri, director de Desarrollo del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias de Antofagasta.

La reunión, llevada a cabo de manera telemática, fue sostenida por la diputada para solicitarle formar pronto una mesa y acordar, cuándo, cómo y de qué forma se incluirán las universidades y gremios de la región de Antofagasta en el megaproyecto.

“Ya tuvimos una reunión con CORFO y los actores locales. Ellos están disponibles y a la espera de mayores definiciones y detalles, mientras que los que ganaron la licitación me comunicaron que están decididos a sumarlos en el proyecto y que se han contactado con las universidades y gremios locales”, sostuvo la legisladora RN.

Núñez no compartió decisión de la Corfo

Núñez recordó que a comienzos de mes expresó que si bien no compartió la decisión de la Corfo de otorgar la dirección del establecimiento a una entidad extranjera que administra universidades privadas en nuestro país, la respetaba y que “haremos todas las gestiones necesarias para que el consorcio sume y considere a las universidades y gremios locales como corresponde”.

La legisladora también señaló que le insistió a Rainieri en que “los organismos regionales deben incorporarse y el consorcio liderado por AUI deben sumarlos en las mejores condiciones”.

“Le transmití al Director que es clave, para tener un buen funcionamiento y sostenible en el tiempo, que los locales sean parte. Ellos cuentan con la total preparación y conocimiento para ser parte del proyecto. Me manifestó que están totalmente disponible. Hay que concretar esa instancia por el bien y el desarrollo de nuestra región”, finalizó Núñez.