home

Una hora después y en medio del caos en zona costera, Onemi aclara grave error de alerta

La Oficina Nacional de Emergencia salió al paso del caos que dejó una alerta y aseguró que sólo se declaró evacuación del borde costero en la Antártica

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que solo se decretó la evacuación del borde costero para el territorio chileno antártico, tras el sismo de 7.0° de magnitud al este de la Base Frei.

Esto luego de que se enviara un mensaje enviado a los celulares de miles de personas en el país, informando que debían evacuar la zona de las playas, lo que generó preocupación en diversas zonas costeras de Chile.

Explicaciones una hora después

La Onemi explicó vía Twitter que el “mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”.

Posteriormente, volvieron a aclarar que “no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico”.

Pese a estas aclaraciones, muchas personas en diversas partes del país evacuaron de forma preventiva el borde costero, como se pudo apreciar en la región de Coquimbo o el Maule, por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos