logo
Nacional
/ Archivo / Archivo
Nacional 24/01/2021

Un dron impacta a helicóptero de la Armada que vigilaba las costas de Rocas de Santo Domingo

El choque dejó a un mecánico de la aernoave con lesiones y la policía de la Quinta Región busca al operador del dron que provocó el grave accidente.

Un helicóptero de la Armada de Chile chocó en pleno vuelo con un dron en el balneario Rocas de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

El accidente se produjo a últimas horas de la tarde de este sábado en instantes en que la aeronave patrullaba en labores de vigilancia del borde costero, correspondiente a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio, según informa radio Bío Bío.

Mientras la aeronave de la Armada realizaba esas funciones de rutina el dron la impactó frontalmente, provocando la rotura del plástico protector (plexiglás) sobre el parabrisas y lesiones de mediana gravedad al mecánico de la aeronave.

Según se informó en el centro asistencial, el funcionario  de la marina debió ser atendido en el Cesfam de Santo Domingo y posteriormente trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar , donde actualmente se encuentra en recuperación.

La policía de Santo Domingo realiza un operativo para dar con el paradero del dueño u operador del dron que provocó el grave accidente a la aeronave de la Armada nacional.