home

Trasladaron 25 pacientes de covid por vía aérea desde el norte a Santiago en las últimos dos días

Iquique y Antofagasta fueron las ciudades desde donde se debieron transportar los pacientes críticos con necesidades de atención urgente.

El Ministerio de Salud informó que este sábado se realizaron once traslados de pacientes covid desde Iquique y Antofagasta, mientras que el viernes se alcanzó un récord con la evacuación de catorce pacientes, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que esta labor forma parte de una iniciativa del Minsal, con la colaboración de la FACh, Carabineros y el SAMU Metropolitano, con el objetivo de trasladar pacientes de zonas más alejadas y que están con mayor requerimiento de camas críticas.

“El norte del país ha estado bastante requerido por el aumento de casos que ha tenido, y eso ha significado que tanto en la región de Tarapacá como de Antofagasta hayamos desplegado dispositivos particulares para descongestionar esas zonas con diferentes estrategias», explicó.

662 evacuaciones de pacientes en todo el país

Además recordó que la red asistencial funciona como un sistema integrado entre el sector público y privado y que en caso de no existir camas disponibles en una región determinada, se realiza la coordinación correspondiente para ejecutar los traslados que sean necesarios.

Desde el inicio de la pandemia, los traslados son coordinados por el Servicio de Salud Metropolitano Central, con la colaboración de la FACh, Carabineros y el SAMU Metropolitano y desde marzo hasta la fecha se han realizado 662 evacuaciones a lo largo del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos