home

Senadora Ximena Rincón fue elegida candidata presidencial de la DC

Se impuso este sábado con el 60% de los votos militantes en las primarias del partido, superando al ex ministro Alberto Undurraga.

La senadora Ximena Rincón fue elegida como candidata presidencial de la Democracia Cristiana, tras vencer en la primaria del partido que se realizó este sábado al ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien reconoció la derrota.

Según los primeros resultados, Rincón obtuvo cerca del 60% de los votos, mientras que Undurraga logró casi el 40%, después de escrutarse el 99,55% de los votos válidamente emitidos. Aún falta el informe oficial de partido.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Undurraga reconoció su derrota y felicitó a Ximena Rincón por el resultado.

«Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar. Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el PDC Chile», escribió.

Con este resultado, el pacto Unidad Constituyente (ex Nueva Mayoría) ya tiene dos candidatos oficiales a La Moneda, el radical Carlos Maldonado y ahora Ximena Rincón por la DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos