logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 25/01/2021

Chilenos subieron 7,5 kilos en promedio en la pandemia: el quinto país en el mundo

Chile es solo superado por México (8,5 kg), Arabia Saudita (8 kg), Argentina (7,9 kg) y Perú (7,7 kg).

Por : Aton

La consultora internacional Ipsos publicó el estudio llamado “Acciones e Intervenciones Para la Pérdida de Peso”, el cual hizo un scanner sobre las actividades que están haciendo los chilenos para bajar el peso ganado durante la pandemia del Covid-19, los que alcanzan al 60% de la población.

El sondeo reveló que los chilenos que intentan bajar de peso están realizando diversas acciones para ese propósito. Un 50% de los encuestados dice que aumentó el ejercicio, mientras que un 39% ha comenzado una dieta.

Sin embargo un 67% comentó que si bien no están haciendo una dieta, si están teniendo una alimentación más saludable, posicionándonos en el tercer lugar del ranking en esta materia. Relativo al consumo de líquidos, un 44% indica haber bajado el consumo de bebidas azucaradas, mientras que un 14% disminuyó su ingesta de alcohol.

Quinto lugar

En cuanto al peso ganado, los chilenos se posicionaron en el quinto lugar de la tabla mundial subiendo un aproximado de 7,5 kilos durante la pandemia, superando el promedio global (6,1 kilos) y estando solo debajo de México (8,5 kg), Arabia Saudita (8 kg), Argentina (7,9 kg) y Perú (7,7 kg).

La disminución de algunos tipos de alimentos también fue consultada entre las personas que están tratando de bajar de peso, donde un 69% bajó el consumo de azucares y 31% de los encuestados disminuyó la ingesta de calorías.

Mientras, un 45% consumió menos carbohidratos y un 35% dijo haber comido menos cantidad de alimentos procesados. Bajo esta misma línea, Chile se ubicó tercero en el ranking como uno de los países que más bajó la ingesta de grasas saturadas (45%).

Faltan medidas

Los chilenos que están tratando de bajar de peso indican que el gobierno y empresas privadas podrían ayudar a este fin con diversas medidas. Un 50% dice que disminuyendo el precio de las comidas saludables, mientras que un 24% dice que teniendo más espacios verdes públicos para realizar ejercicio. U

Además, un 19% pide más instalaciones para el ejercicio público y un 30% manifiesta que este objetivo se puede cumplir si hay acceso a más alimentos saludables.