logo
Mundo
El joven de 18 años alcanzó a estar "una semana sano" / InstagramEl joven de 18 años alcanzó a estar "una semana sano" / Instagram
Mundo 25/01/2021

Joven muere tras contagiarse de coronavirus por segunda vez en una fiesta

Se trata del estadounidense Wilber Portillo, quien a sus 18 años contrajo el covid dos veces, siendo la última fatal.

Mucho se ha reiterado la importancia del autocuidado durante la pandemia del coronavirus, pero ha sido difícil con la gran cantidad de fiestas clandestinas, tanto en Chile como en todo el mundo. De hecho, una le costó la vida a Wilber Portillo.

El joven estadounidense de 18 años falleció tras contraer por segunda vez la enfermedad tras asistir a un evento con amigos donde habían dos personas positivas de covid-19.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin covid antes de enfermarse nuevamente“, dijo su novia Andrea Ferrel a Deverite, un periódico de Denver que confirmó la noticia tras comunicarse con la familia de Portillo.

La primera vez que el joven se enfermó, fue durante un viaje de negocios y cuando se sentía mejor, fue a la fiesta, donde contrajo nuevamente el virus. Si bien en un inicio los médicos encontraron una “infección muy fuerte en los pulmones“, a los dos días de su muerte se confirmó que se debió al coronavirus.

Portillo, antes del coronavirus, mostraba constantemente su vida saludable en redes sociales: