logo
Nacional
 /
Nacional 25/01/2021

En Macul niegan realización de fiesta a la que habrían asistido funcionarios de salud

Un grupo de siete trabajadores de un consultorio de esa comuna se contagió con covid-19. Si bien en un comienzo se especuló con la realización de una fiesta previo al contagio, desde la municipalidad descartan tajantemente la realización de la celebración.

El jueves de la semana pasada se hizo público que un grupo de funcionarios del Cesfam Padre Hurtado de Macul contrajo coronavirus, y que incluso una trabajadora de ese recinto estaba hospitalizada. En ese momento, se mencionó además que previo al contagio, se habría realizado una fiesta entre los funcionarios, lo que fue totalmente descartado por la municipalidad.

Si bien desde la Seremi de Salud ratificaron que existió un encuentro social entre los funcionarios, es un hecho que esa reunión se realizó el 17 de enero, es decir un día antes de los síntomas, lo que descarta que haya sido en ese encuentro donde se produjo el contagio.

Aún así, desde Macul niegan la realización de la fiesta. El director de Salud de esa comuna, Gonzalo Sola, dijo a Publimetro que “desmentimos de forma categórica que funcionarios de salud de la comuna hayan asistido a una fiesta, pues esa fiesta no existió. Haber participado de ello habría sido una ilegalidad respecto de las normas sanitarias que hoy día existen. Según eso, la Seremi podría habernos sumariado y eso no ocurrió, pues la fiesta es algo absolutamente falso”.

El funcionario agregó que “admitimos los siete contagiados, pero insisto en que acá el foco está en decir que los funcionarios fueron a una fiesta clandestina, lo que afecta su honra y los involucra en una situación compleja… Para nosotros no es grave que se diga que hay un brote, pues brotes pueden haber en muchas partes estando en una pandemia, con gente que está en primera línea y se ha esforzado un montón”.

Y añadió que “hay una persona hospitalizada y está mucho mejor. Y los otros funcionarios también se encuentran bien. Nosotros hicimos todo lo que hay que hacer de acuerdo al protocolo para estas situaciones… Nosotros vivimos esto desde hace casi un año, y tener a muchas personas contagiadas o a muchas familias contagiadas no necesariamente es algo negativo. Es algo que puede ocurrirle a cualquiera”.