Coronavirus

Permiso de vacaciones: Gobierno anunció que realizará un “análisis” sobre el uso del documento

Las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell elaborarán un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones.

El Gobierno no anunció cambios con respecto al permiso de vacaciones, criticado por los alcaldes de las comunas que se han visto saturadas por veraneantes, y solo informó que las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell harán un análisis sobre su uso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «este es un permiso que da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Ministerio de Salud».

Agregó que «también sigue una recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que para prevenir la fatiga pandémica es necesario justamente tener algunos días de vacaciones».

Por lo mismo, añadió Paris, en la reunión de la mesa covid de hoy en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera designó a las subsecretarias de Salud Pública y de Prevención del Delito para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones.

Al respecto, la subsecretaria Daza señaló que «tenemos que hacer un análisis de hacia dónde se están trasladado las personas, hacer un análisis de la situación epidemiológica y si incide en el aumento del número de casos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos