logo
Nacional
/ Getty Images / Getty Images
Nacional 25/01/2021

Sigue la violencia: dueño de casa repelió asalto a balazos en Lo Prado y mató a un sujeto

Al ver amenazada a su familia, el hombre abrió fuego cuando varios sujetos intentaba ingresar a su propiedad.

Por : Aton

Un dueño de casa abatió a balazos a un sujeto que intentó asaltar su vivienda en la comuna de Lo Prado de la capital. Por el momento se estaría acreditando la legítima defensa del propietario del inmueble, quien se encontraba junto a su familia.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas de hoy en calle Las Madres Selvas con Los Jazmines, hasta donde llegaron sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos.

Entraron a robar

Los desconocidos lograron ingresar al domicilio a robar, pero el dueño de casa tomó un arma de fuego y disparó contra los sujetos, provocando la muerte de uno de ellos en el mismo lugar. El resto de la banda se dio a la fuga.

El mayor de Carabineros Cristián Duarte indicó que “el hecho sería una legítima defensa, pero estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio Público”. Por lo mismo, el dueño de casa no ha sido detenido.

Por el momento se desconoce si la pistola estaba debidamente inscrita y las primeras informaciones indican que el dueño de casa disparó en al menos cuatro oportunidades, impactando al chofer de uno de los vehículos donde llegaron los desconocidos.