logo
Nacional
/ Aton.  / Aton.
Nacional 26/01/2021

“Hoy comienzo una nueva etapa”: Briones sincera sus intenciones de “aportar” en desafíos país tras dejar Hacienda

El exministro es la apuesta de un sector de Evópoli para encabezar la carrera presidencia. Este sábado la tiende definirá si será o no su candidato.

La jornada de este martes el Presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio de gabinete, gatillado, principalmente, por las aspiraciones presidenciales del otrora ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Si bien el exsecretario de Estado no ha confirmado que se convertirá oficialmente en candidato, su salida se concreta luego de que un grupo de militantes de Evópoli, partido donde milita, le presentaran el anhelo de que él fuera el abanderado de la colectividad.

Y hoy, tras dejar el cargo, dejó entrever que así será, claro, si es que así se define en el Consejo General del sábado.

“Hoy comienzo una nueva etapa”, sostuvo, agregando que busca apoyar “con humildad pero con firme convicción, a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante”.

Aseguró que “Chile requiere reformas sustantivas”, pero fiel a lo que fue su mensaje el Ministerio, insistió en que para ello se requiere “responsabilidad”, la misma que a su juicio ayudará a recuperar las confianzas perdidas.

“Las ofertas de atajo son receta segura para la desconfianza”, indicó, aseverando que también serían el impedimento claro para que que la reformas prosperen.

Así, pidió volver a creer en Chile y en su futuro, y hablar “con la verdad”.