home

Eduardo Frei Ruiz-Tagle no tiene dudas de que su padre fue asesinado por “funcionarios de la dictadura”

El también exmandatario aseguró que Frei Montalva no murió por causas naturales, por lo que insistirán con todos los procesos que se requieran para probarlo.

El ex-Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual absolvió a seis personas que se encontraban imputadas en medio de la investigación por el fallecimiento de su padre y también ex-Presidente, Eduardo Frei Montalva.

Frei Ruiz-Tagle manifestó su «sorpresa y decepción» por la decisión del tribunal de alzada, señalando que tiene una «absoluta convicción» de que el ex-político falangista fue asesinado por el aparato represivo de la Dictadura Militar, en enero de 1982.

Según la declaración emitida por el ex-Presidente, «siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado», y agregó que «esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República».

«Mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado», añadió el hijo y también ex-Presidente.

En la misma línea, Frei Ruiz-Tagle continuó su declaración reconociendo el trabajo realizado por el juez Alejandro Madrid dentro de la causa, señalando que «nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos