logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 26/01/2021

Falleció la esposa del alcalde de Pucón tras contagiarse de covid-19

Eliana Figueroa, esposa del edil Carlos Barra, falleció durante la madrugada de este martes en Temuco tras complicaciones derivadas del virus.

Durante la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de la esposa del alcalde Pucón, Eliana Figueroa, tras la complicaciones derivadas del covid-19.

El alcalde de dicha comuna, Carlos Barra, se había contagiado de coronavirus hace unos días y está con licencia médica. El virus afectó a su esposa, la que a los 78 años y con enfermadades de base, terminó falleciendo.

“Tenemos que lamentar que su señora, de madrugada falleció. Efectivamente ella también se contagió, pero tenía enfermedades de base y eso también agudizó su situación”, indicó el alcalde subrogante Rodrigo Ortiz a radio ADN.

“El alcalde se vio afectado con el contagio con coronavirus, lo pasó bien y fue dado de alta, pero recayó con principio de neumonía, la familia determinó que se hiciera el tratamiento en una clínica y ya está en su domicilio”, agregó.

Eliana Figueroa estaba conectada a un respirador artificial pero terminó falleciendo durante esta madrugada en la Clínica Alemana de Temuco.