home

Ya hay día y hora para la formalización de Leonardo Valencia por “maltrato” a su expareja

De acuerdo con información del caso, Leo Valencia habría ejercido violencia física y psicológica en contra de su expareja, entre los años 2011 y 2020.

La jornada de este martes el Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó día y hora para la formalización de Leonardo Valencia por el delito de «maltrato habitual».

La audiencia, se realizará el próximo 27 de mayo a las 11:10 horas, de acuerdo con datos publicados por La Cuarta.

De acuerdo con antecedentes del caso, los hechos de violencia se habrían registrado contra Valeria Pérez, madre de los tres hijos de Valencia, en reiteradas ocasiones, entre los años 2011 y 2020.

Antecedentes del caso Leonardo Valencia – Valeria Pérez

Según la querella que presentó la mujer, de hecho, fue condenado por hechos de violencia, debiendo realizar tratamiento psicológico.

Si bien tras ello hubo «calma» en la relación, como versa el documento, tras el nacimiento de la menor de iniciales G.V.P, la tercera de los hijo, «todo cambio, comenzando nuevamente los episodios de violencia física, dejando inclusive constancias en Brasil por dichos actos. Tal fue la situación, que uno de los episodios de violencia el querellado llego a tirarle una consola de Nintendo Wii en la cabeza, la que mi representada logro evadir».

Y eso, como asevera, continuó tras el retorno a Chile, cuando fue contratado por Colo Colo. Es más, como manifiesta por medio de su denuncia, todo empeoró, siendo amenazada por quienes trabajaban con Valencia. Según asevera, le decían que no podía denunciar nuevamente, «porque ellos manejaban Chile».

Los problemas entre ambos continuaron, hubo idas y vueltas, hasta que finalmente la mujer persiste con la denuncia y el caso alcanza ribetes más mediáticos, filtrándose audios de amenazas y malos tratos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos