home

Piñera y Alberto Fernández suscriben una serie de acuerdos que estrechan “lazos de amistad y colaboración”

Ambos mandatarios suscribieron acuerdos en materia comercial, destacando la construcción conjunta de un cable óptico submarino que conectará Chile y Argentina con Australia, Nueva Zelandia y Asia.

La jornada de este martes el Presidente Sebastián Piñera recibió a su par argentino Alberto Fernández en La Moneda, instancia en que ambas naciones suscribieron una serie de acuerdos.

En la instancia, el Mandatario relevó los lazos entre ambos países y aseguró que «esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración».

Destacó, de la misma forma, la importancia de la reunión de trabajo sostenida, que, según Piñera, «ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile». Abordaron, dijo, los desafíos de la pandemia, la reactivación económica y cómo fortalecer La Paz.

Así, reveló que firmarán «un acuerdo que nos permite enfrentar en conjunto la Construcción de un Cable Óptico Submarino que va a unir a Chile, Argentina y América del Sur con el mundo de Australia, Nueva Zelandia y el gran mundo del Asia-Pacífico. Eso es algo que nos va a permitir dar un paso gigante para incorporarnos en plenitud a esta Sociedad Digital del Conocimiento y la Información».

También, aseveró, están avanzando con un acuerdo en hacer más eficiente y expedito el funcionamiento los Pasos y Servicios Fronterizos, «de forma tal que la aduana sea algo que nos una y no que nos separe».

Firmaron, también, un Acuerdo Recíproco de Reconocimiento de Licencias de Conducir y, en materia comercial, materializaron acuerdos que van a mejorar, como manifestaron, los intercambios y la integración económica en múltiples frentes.

Por otra parte, avanzaron en la implementación del roaming «que permite que chilenos y argentinos podamos hablar por teléfono en Argentina o en Chile como si estuviéramos en nuestros propios países, como lo hizo hoy día el Presidente Fernández y como lo pueden hacer todos los ciudadanos argentinos en Chile y chilenos en Argentina», manifestó Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos