Coronavirus

China deja los PCR y empieza a realizar pruebas anales para detectar el covid

Según los expertos los rastros del virus permanecen más tiempo en la zona anal que en las vías respiratorias.

Las autoridades chinas dieron un giro en la detección del covid. En las zonas más amenazadas por el virus, donde hay cuarentenas o altos niveles de contagio, los chinos empezaron a realizar pruebas anales y dejaron de lado los tradicionales PCR.

Así lo informó la cadena estatal de TV, CCTV, según forma Infobae. Los nuevos tipos de exámenes fue ampliamente comentado por redes sociales, donde se destacó invasivo que resultaban para la población, pero por otro lado, también se defendió que serían más efectivos.

Según la cadena de TV, funcionarios de salud realizaron examen anales a gente de barrios comprometidos por la pandemia que ya habían arrojado positivos. Todo esta población realiza cuarentenas impuestas por la autoridad.

Bromas en redes

Actualmente son varios ciudades del norte del país que se mantienen aisladas por rebrotes del virus. En estas localidades, la media de la autoridad es realizar masivas pruebas PCR para detectar y aislar el virus, pero en el último tiempo se ha determinado que con los exámenes anales “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en la zona anal que en las vías respiratorias, aseguró Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

En la plataforma Weibo, los usuarios han apostado por el humor para comentar las nuevas pruebas. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario. Mientras una mujer comentó así su examen anal: “Poco daño, pero extrema humillación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos