logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 27/01/2021

Heladería “Bravissimo” solicitó la quiebra tras 33 años de funcionamiento

La operadora de la reconocida empresa vivía una compleja situación financiera desde antes del estallido social. La pandemia terminó por acabar con el negocio.

La empresa administradora de la reconocida heladería y gelatería “Bravissimo” solicitó su quiebra tras 33 años de funcionamiento en el país.

Según dio a conocer el Diario Financiero, la firma vivía un complejo escenario desde antes del estallido social, por lo que el 18-O impidió continuar con su búsqueda de socios.

Por lo mismo, la empresa estuvo durante siete meses sin ingresos, lo que la llevó a agudizar su situación financiera e iniciar el proceso de liquidación.

Según el citado medio, la nueva competencia, tanto local como de marcas extranjeras, afectó sus resultados, a lo que se sumó una baja rentabilidad de algunos locales ubicados en zonas con poco tráfico.

La situación para Bravissimo se vio agravada debido a que invirtieron gran cantidad de recursos en la apertura de locales en distintos malls. Como es sabido, los centros comerciales no tuvieron un funcionamiento normal y eso, a la larga, perjudicó a la empresa heladera.

“Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación”, se señala en declaraciones tomadas por el DF.