home

A plena luz del día denuncian plaga de murciélagos en edificios de Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín aseguró que se contactó con los organismos correspondientes y en Publimetro te dejamos una guía de qué hacer si te los encuentras.

Foto referencial AP (Sakchai Lalit/AP)

Por si el 2020 hubiese sido poco, el 2021 trajo una plaga de murciélagos en un edificio de Las Condes. En un video difundido en redes sociales, una usuaria mostró una gran cantidad de estos mamíferos voladores.

PUBLICIDAD

En el registro se puede ver como, a plena luz del día, vuelan un tanto desorientados, mientras intentan entrar en un pequeño espacio entre una ventana y la pared, donde aparentemente tendrían un nido.

Los murciélagos habitualmente reaparecen con el calor y no son peligrosos, ya que no atacan a las personas. «Es común que aparezcan en primavera o verano, cuando termina la temporada de torpor, una especie de hibernación», aseguró Juan Luis Allendes, biólogo y coordinador del Programa Conservación de Murciélagos en conversación con Publimetro hace algunos meses.

Recomendado

Por lo mismo, desde Publimetro te dejamos algunas recomendaciones por si te topas con algunos de estos animales, además de aconsejar que para evitar la proliferación de estas plagas, lo mejor es mantener sellada lo mejor posible la propiedad.

  1. Mantener la calma
  2. Busque un recipiente para capturarlos
  3. Tomarlo con guantes para que el animal no muerda
  4. Llevarlo al ISP para analisis

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que contactó a los departamentos de higiene de la Municipalidad, además del Servicio Agricola y Ganadero «porque debemos analizar si tienen rabia», poniendo énfasis en que se trata de una especie protegida.

Revisa el video de la plaga de murciélagos en Las Condes:

Tags

Lo Último