home

De Lo Barnechea a Cerro Navia: Presidente da el vamos a las obras del Parque Mapocho Río

Se trata de un megaproyecto que completará un corredor ecológico y urbano que unirá a gran parte del Gran Santiago por medio de un Parque.

La jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera dio el punta pie inicial a una importa obra, el megaproyecto Parque Mapocho Río, que contempla áreas verdes desde Lo Barnechea a Cerro Navia.

«Estas son de las cosas gratas que alegran el corazón a un Presidente, y yo espero que a toda la comunidad, vamos a poner la primera piedra de un gran proyecto, el proyecto de Mapocho Río, que es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad de Santiago, pero muy especialmente de las comunas de Cerro Navia y de Quinta Normal», dijo el Mandatario en la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque.

La idea, es transformar un lugar que fue definido por el mismo Presidente como «un basural, un lugar inhóspito, un lugar que no estaba hecho para la gente», en una zona verde y limpia.

El borde del río va a ser un parque continuo desde Cerro Navia hasta Lo Barnechea, contemplando más de 230 hectáreas. La intención, como dijo Piñera,»es llegar a favorecer con esto a más de 1 millón 700 mil personas».

«Este es un proyecto que tiene una tremenda significación. Vamos a incrementar sustancialmente, en porcentajes muy grandes, el número de hectáreas de áreas verdes en las comunas del sector poniente de la ciudad de Santiago. De hecho, el incremento va a ser 37% en Cerro Navia y 53% en Quinta Normal», destacó Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos