home

Vendía salvoconductos a $5 mil: detienen a sujeto que se lucía con millonario e ilegal emprendimiento

Para obtener los salvoconductos, el sujeto utilizaba los datos y clave de distintas empresas, hasta del Metro De Santiago, según informó Carabineros.

Esta jornada personal de Carabineros informó sobre la detención de un hombre de 34 años de la comuna de Hualpén, Región del Biobío, que vendía salvoconductos y permisos únicos colectivos fraudulentos.

De acuerdo con los detalles entregados por el OS9, el sujeto ingresaba a Comisaría Virtual con claves de distintas empresas de Concepción y la Región Metropolitana, obtenidas, ciertamente, de manera fraudulenta.

Como informaron, entre agosto y diciembre de 2020, este sujeto de iniciales M.A.C.G. había comercializado más de 3.500 de estos documentos, obteniendo una ganancia de más de 17 millones 500 mil pesos. Vendía cada permiso a 5 mil pesos o más, a través de mensajes por redes sociales como facebook, Messenger y whatsapp.

El jefe (S) de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Mario Sepúlveda, detalló que «Carabineros junto al Ministerio Público desde agosto del año pasado están investigando la entrega y comercialización de salvoconductos de forma ilícita y fraudulenta, y es así que al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, entre ellas la empresa Metro de Santiago».

El Intendente de la Región del Bío Bío Patricio Kuhn, por su parte, destacó el procedimiento agradeciendo la labor de los funcionarios.

Hicieron presente que continúan con las diligencias investigativas para determinar si existen más personas involucradas y cuantos permisos habría comercializado desde fines de diciembre a la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos