home

Evacuan sector cordillerano de San Fernando por complejo incendio forestal en la zona

La comuna se mantiene con Alerta Roja y de acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, el siniestro está descontrolado.

Durante la jornada de este miércoles, se declaró un incendio forestal de grandes proporciones en la Región de O’Higgins, específicamente en la zona cordillerana de la comuna de San Fernando, en el poblado conocido como Sierras de Bellavista.

Debido al fuego en el sector, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de todas las personas que se encuentren en las Sierras de Bellavista, ubicadas a 40 kilómetros del radio urbano de la capital de la Provincia de Colchagua.

Producto de la intensidad de las llamas, Onemi decretó alerta roja para San Fernando. De acuerdo con información de la situación, el siniestro se encontraría descontrolado y está siendo combatido por diversas compañías de Bomberos y personal de Conaf.

Para la evacuación del sector, Onemi recordó a la población «utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos