logo
Coronavirus
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Coronavirus 27/01/2021

Ya están en vuelo rumbo a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac

Así lo anunció el Presidente Piñera. “Ya fueron embarcadas en China con rumbo a Chile las 2 millones de Vacunas Sinovac para proteger la salud y vidas de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

Por : Aton

El Presidente Sebastián Piñera acaba de anunciar que ya están en viaje a Chile el primer cargamento con dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, las que están programadas que lleguen mañana al país para iniciar la vacunación masiva.

“Ya fueron embarcadas en China con rumbo a Chile las 2 millones de Vacunas Sinovac para proteger la salud y vidas de nuestros compatriotas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, junto con una foto del embarque en un vuelo Latam.

El viernes pasado, el jefe de Estado anunció el 28 de enero llegarán casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y que el domingo 31 arribarán otros dos millones adicionales, lo que permitirá iniciar la fase masiva del plan nacional de inoculación.

10 millones de dosis

El mandatario reiteró que las gestiones del Gobierno “nos permitirán contar con más de 10 millones de dosis de vacunas Sinovac durante el primer trimestre”.

A pesar de que la vacuna Sinovac fue autorizada para personas entre 18 y 60 años, ensayos de la fase de testeo estarían confirmando que también sería efectiva en edades superiores.