home

Minsal descarta eventuales aglomeraciones en proceso de vacunación covid-19

La subsecretaria Daza aseguró que el sistema está preparado para un procesos aglomeraciones, dado el nivel de preparación que otorgan procesos anteriores.

En el marco del balance del avance del covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las posibles aglomeraciones que podrían registrarse en medio del proceso de vacunación contra el virus, descartando que aquello pudiese ocurrir.

«Cuando uno mira a las personas que vamos a ir viendo en este calendario, para la primera semana, a lo largo de todo el país, vamos a estar vacunando alrededor de 100 mil personas diarias. Para una campaña de vacunación es un número considerable, pero no es tanto cuando lo dividimos a lo largo de 360 Cesfam. Eso nos va a permitir ir vacunado de forma paulatina», sostuvo la autoridad.

Agregó, de todas formas que van a tener que controlar y monitorear las asistencias, «pero todavía es un número bastante menor que el que vacunamos habitualmente en una campaña de vacunación, que son alrededor de 200 mil personas diarias».

Publicidad

«A pesar que van a haber personas que van a estar en otro lugar y se van a tener que trasladar, eso no afecta tanto n el número de personas», detalló, haciendo alusión a que si una persona a la que le toca vacunarse no está en su residencia habitual, de todas formas podrá acercarse al vacunatorio o consultorio de la comuna en que se encuentra.

Insistió, de la misma manera, en que dispondrán todos los recursos, tanto en la atención primaria como en recintos privados, «para que tengan lo necesario para poder vacunar».

En la instancia, la subsecretaria también hizo presente que sostendrán reuniones recurrentes con los representantes de vacunación de toda la red de atención primaria, a fin de coordinar el proceso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último