logo
Noticias
/ Gentileza / Gentileza
Noticias 28/01/2021

¿Te vas de vacaciones? Cámaras te permiten vigilar tu casa desde el celular

Ya sea que la instalación la hagas tu mismo u optes por contratar un servicio completo, será sin duda una herramienta para viajar más tranquilo.

El aumento considerable de la delincuencia en los últimos años en nuestro país, ha obligado a las personas a tomar medidas drásticas para protegerse de posibles robos. De hecho, según el Índice Anual de Fundación Paz Ciudadana, el nivel de temor alto a los robos se mantiene entre los años 2019 y 2020, especialmente porque un 55,1% cree que el actual nivel de delitos de su comuna aumentará en los próximos 12 meses.

Y actualmente existen variadas herramientas en el mercado para lograr subir la barrera de protección frente a estos ilícitos: tecnología. Hoy existen alternativas smart y manejables desde nuestro propio teléfono celular.

Cámaras desde el celular

Por ejemplo, las cámaras con vigilancia inteligente que vienen con funciones de inteligencia artificial.  Las nuevas cámaras son una solución tanto para personas o empresas. Si tienes conocimiento sobre aplicaciones e instalaciones, la recomendación es comprar cámaras que se conecten a la red de Wifi de tu casa, y que tú, a la vez, puedas acceder a ellas mediante alguna plataforma a distancia.

En los modelos más avanzados, traen incorporado detección de personas, con resoluciones hasta de 1080P, sistemas de sirena incorporada, visión nocturna, entre otras.  Pero también, hay servicios pagados donde simplemente deberás encargarte de “ver” a través de tu teléfono. Además, el mercado cuenta con botones de emergencias que vienen con un sistema de comunicación bidireccional, algo que simplifica bastante la tarea de mantener la tranquilidad en todo momento.

Un ejemplo de servicios

“Uno de los productos estrella, son las cámaras con detección de personas, las cuales gracias a su potente tecnología de procesamiento de imágenes, son capaces de encontrar rápidamente objetivos humanos en las imágenes y enviar una notificación al teléfono del cliente, permitiendo al dueño en caso de corroborar un delito, comunicarse con nuestra central de Tepillé por medio del botón de Emergencia Móvil, el cual hoy en día ha tenido un uso intensivo contra la delincuencia” asegura Aldo Vera, CEO de Tepille.cl

Hoy en día la delincuencia cada vez se ha especialidad más, es por esto que los métodos para prevenirlas también se han ido perfeccionando. Los sistemas de televigilancia son proactivos, detectando instrucciones antes de que los hechos ocurran. Contemplan respaldo energético ante cortes de electricidad y graban dejando el respaldo para la policía y auditorías internas (en el caso de robos en empresas).