logo
Nacional
Panorámica de avenida Irarrázaval - Agencia Uno / Panorámica de avenida Irarrázaval - Agencia Uno /
Nacional 28/01/2021

Se mueve la RM: Ñuñoa, Peñalolén y La Reina avanzan a fase de Preparación

Las autoridades no informaron cambios en el permiso de vacaciones.

Este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de coronavirus en el país, y con ello, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso.

Entre las novedades que informó la autoridad, tres comunas de la Región Metropolitana avanzarán a fase 3 de Preparación a partir del lunes 1 de febrero a las 5:00 horas: se trata de Ñuñoa, Peñalolén y La Reina.

También avanzan a Preparación Chépica (O’Higgins), Florida y Yumbel (Biobío).

Retrocesos

Respectos a las comunas que retroceden en el resto del país, la autoridad informó que a partir del sábado 30 de enero a las 5:00 horas pasan a cuarentena Diego de Almagro (Atacama) San Clemente (Maule), Vilcún, Padres Las Casas (Araucanía) y Purranque (Los Lagos).

En tanto, a fase 2 retroceden Pichilemu, Graneros, Quirihue, Santa Juana, Santa Bárbara, Cunco, Collipulli, Palena, Chaitén y Futaleufú.

Permiso de vacaciones

Sobre los esperados anuncios del permiso de vacaciones, finalmente la subsecretaria Martorell no confirmó cambios en el uso del documento.

Eso sí, tras un análisis y evaluación estableció que “ninguna persona debe viajar si es contacto estrecho o es positivo. Para trasladarse debe tener su permiso o Pasaporte Covid. En ambos casos van a la base de datos de Epivigila, por lo tanto no se puede obtener el permiso si esta persona está aislada”.