home

Condenan a 5 años de presidio a autor de homicidio frustrado en Alto Hospicio

Se trata de Domingo Antonio Barraza Barraza, quien abrió fuego contra una persona en una feria.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Domingo Antonio Barraza Barraza a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2019, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juana Ríos Meza (presidenta), Franco Repetto Contreras y Rodrigo Villar Bustamante (redactor)– aplicó, además, a Barraza Barraza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Barraza Barraza además deberá purgar 541 días de presidio, más la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de disparos injustificados de arma de fuego.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del proyectil, vaina y munición incautados.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 13.00 horas del 9 de agosto de 2019, la víctima llegó hasta la feria Quebradilla de la comuna de Alto Hospicio a buscar a su pareja, quien trabajaba en un puesto de ventas.

En los momentos en que levantaban el puesto, llegó hasta el lugar a bordo de un vehículo color gris el acusado Domingo Antonio Barraza Barraza, quien se detuvo delante del afectado, disparándole directamente al cuerpo, sin lograr impactarlo.

Acto seguido, Barraza Barraza se retiró y se fue directamente hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Los Damascos de la comuna, donde se ubicó frente al inmueble y comenzó, nuevamente, a disparar, siendo encarado por el afectado al llegar a su domicilio, por lo que Barraza Barraza corrió hasta su vehículo, lo abordó y se dio a la fuga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos